Las enzimas son proteinas catalizadoras que tienen como función acelerar cualquier reacción a nivel celular. Los años de investigación han hecho que algunas enzimas puedan ser usadas para prevenir el envejecimiento y mejorar la calidad de la piel. Las 3 enzimas que se utilizan y recombinan en estética son:
Colagenasa: posee un efecto fibrolítico de degradación de fibras de colágeno envejecidas y su regeneración induciendo así su renovación, mejorando el andamio y la estructura del colageno. Todo este proceso se traduce en un gran efecto reafirmante, mejorando textura, flexibilidad, flacidez y toxicidad de la piel.
Hialuronidasa: posee efecto de degradación de proteoglicanos, favoreciendo el drenaje y flujo sanguíneo de la zona de aplicación, degradando las moléculas responsables de la retención de líquidos y toxinas, reduciendo el volumen en la zona de aplicación y mejorando el aspecto de la piel. Esta enzima es ampliamente utilizada también en correcciones de procedimientos con acido hialurónico.
Lipasa: Esta enzima es la responsable de la degradación de triglicéridos, teniendo un potente efecto lipolítico en el interior del adipocito (célula grasa) , reduciendo su volumen sin causar daño en el tejido circundante.